Skip links

“Artilogios” / PAI – Oswaldo Felipe (Aragón)

“Artilogios” / PAI – Oswaldo Felipe (Aragón)

    11  Octubre / 2021
   112:30; 13:15; – 18:20; 19:00; 19:40 

   Carpa Cabeza Parlante  
    Mayores de 6 años | Acceso con entrada
   Música, malabares e ilusionismo

Artilogios

Artilogios son artilugios para un elogio poético.
Pulso, melodía y poesía convierten los artilugios en ARTILOGIOS.
Música, malabares e ilusionismo verbal que surgen al juntar juglar y jugar con los objetos.

El espectáculo es un bululú que se acompaña de artefactos electrónicos y mecánicos que marcan el ritmo al actor. Toda la técnica se somete al servicio de la poesía para crear un sortilegio exquisito, inteligente, tierno y preciso en el que lo imposible aparenta ser fácil y cercano.

Si hablamos de poesía, rima, de juegos de palabras, como anagramas, palíndromos,calambures, límericks, jitanjáforas o trabalenguas, ya sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿y si hablamos de ARTILOGIOS? Hablamos, por ejemplo, de un grafitófono, un artilogio que solfea la resistencia eléctrica de un dibujo al carboncillo.

De un susurrófono, un artilogio fonocaptor pregonero del susurro. Y un ascensor. Un artilogio ascensonórico evocador de alturas. O de un anagramador pelótico. Un artilogio palabrogénico aleatorio. Y de unos cuantos más…

Todos ellos para acompañar poemas de Maria Elena Walsh, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Gerardo Diego, Elsa Bornemann, Antonio Rubio… y de Oswaldo Pai.

Al terminar la función, la parte poética, llega una breve explicación sobre la tecnología que esconde cada uno de los artilogios. De esta manera desvelamos los nexos entre el arte y la tecnología.

Nos hace felices haber creado un espectáculo que representamos tanto para adultos como para niños, jóvenes y adolescentes y que aúna muchas disciplinas diferentes con un mismo objetivo; el juego poético.

Artilogios son artilugios para un elogio poético. Pulso, melodía y poesía convierten los artilugios en ARTILOGIOS.

Música, malabares e ilusionismo verbal que surgen al juntar juglar y jugar con los objetos. El espectáculo es un bululú que se acompaña de artefactos electrónicos y mecánicos que marcan el ritmo al actor. Toda la técnica se somete al servicio de la poesía para crear un sortilegio exquisito, inteligente, tierno y preciso en el que lo imposible aparenta ser fácil y cercano.

Si hablamos de poesía, rima, de juegos de palabras, como anagramas, palíndromos, calambures, límericks, jitanjáforas o trabalenguas, ya sabemos de qué estamos hablando. Pero, ¿y si hablamos de ARTILOGIOS?

Hablamos, por ejemplo, de un grafitófono, un artilogio que solfea la resistencia eléctrica de un dibujo al carboncillo. De un susurrófono, un artilogio fonocaptor pregonero del susurro. Y un ascensor. Un artilogio ascensonórico evocador de alturas. O de un anagramador pelótico. Un artilogio palabrogénico aleatorio. Y de unos cuantos más…

Todos ellos para acompañar poemas de Maria Elena Walsh, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Gerardo Diego, Elsa Bornemann, Antonio Rubio… y de Oswaldo Pai.

Al terminar la función, la parte poética, llega una breve explicación sobre la tecnología que esconde cada uno de los artilogios. De esta manera desvelamos los nexos entre el arte y la tecnología. Nos hace felices haber creado un espectáculo que representamos tanto para adultos como para niños, jóvenes y adolescentes y que aúna muchas disciplinas diferentes con un mismo objetivo; el juego poético.

PAI- Oswaldo Felipe (Aragón)

Oswaldo Felipe forma parte de la PAI  (Promotora de Ación Infantil) desde 1989. Ha realizado cursos de malabares, acrobacia, clown. Es el presentador del club de cine “La Linterna Mágica” y ha participado en prácticamente en todos los espectáculos y proyectos de la compañía desde 1989. A lo largo de los años ha logrado un gran reconocimiento en el campo de la narración y la juglaría por la manera de combinar historias con juegos verbales y malabares. Miles de representaciones en distintos ámbitos: escuelas, bibliotecas, institutos, universidades, teatros… representaciones para todo tipo de público, sólo o acompañado de músicos… actuando por todo el estado español y en distintos festivales de teatro y narración en Portugal, Noruega, Bulgaria, Ecuador, Francia, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil y Costa Rica.