Skip links

«Burbuja» / Títeres sin Cabeza (Aragón)

«Burbuja» / Títeres sin Cabeza

 

   10 y 11  / Octubre / 2019
   12:40; 13:30; 18:20; 19:00; 19:40 h.

   Carpa Cabeza Parlante  
   Especial bebés (De 1 a 3 años) | Acceso con entrada
   Canciones, sonidos, colores, burbujas,  luces y una actriz.

«Burbuja»

Burbuja es un espectáculo de la compañía Títeres sin Cabeza para la primera infancia que invita a bucear en los cinco sentidos y compartir un viaje de sensaciones en el mar.

Sumérgete con nosotros en un mar de canciones, sonidos, colores, burbujas y luces que mojan y llena de vida para bailar al son de un universo mágico y desconocido bajo el agua

«Burbuja» es una experiencia marina para descubrir juntos olas de  emociones que sorprende tanto a grandes como a los más peques. Todos los espectadores comparten escenario junto a burbuja así podrán bucear juntos hasta lo más profundo del océano.

Títeres sin Cabeza (Aragón)

Títeres sin Cabeza, o mejor dicho, dos jóvenes sin mucho sentido común deciden formar esta pequeña compañía en 2010. Al mirar atrás  y ver el camino recorrido, tras  muchas funciones, talleres,  cursos y participar en proyectos a cada cual más disparatado… podríamos decir que su nombre toma más sentido con cada paso. Como Quijotes fueron embaucados por los títeres… y perdieron la cabeza, quizá por eso sigan en el camino.

¡¿Quien no se deja manipular por una marioneta?!

  • Interprete: Alicia Juárez
  • Vestuario: Virginia Allue
  • Marionetas: Julia Juárez
  • Música Original: Oscar Carreras
  • Diseño de Iluminación: Fernando Martínez
  • Producción: Títeres sin Cabeza

 

 

La compañía comienza su andadura estrenando “No sin mi unicornio” en el festival de Títeres de Santiago de Chile en marzo de 2011, girando por distintos festivales internacionales por Chile y Argentina. En 2012 llega “Diminutivo” espectáculo de micro títeres. Tras mover estos dos espectáculos por festivales, municipios de toda España y centros escolares dentro de su proyecto pedagógico de llevar el teatro a la escuela, llega un proyecto documental y teatral de colaboración con una ONG y una productora que trabajan en India, “Los chicos de mañana” (Estrenado en Teatro de las Esquinas, Zaragoza, 2013).

Entre tanto, la compañía creó los espectáculos “Tuga y topo, magia ma non troppo” (2012), “A casa de la abuelita” (2013) y “Tuga hace el payaso” (2013) dentro de sus espectáculos de guante y con los que acude a festivales y programa en distintos municipios españoles. En 2015 crean un espectáculo sin palabras y dirigido a la infancia a partir de 12 meses, “Kikiriguau” (Teatro Arbolé 2015). Se trata de la primera coproducción de la compañía junto a otra empresa teatral, Teatro Arbolé.

En 2015, la compañía crea “Recreo”, un espectáculo imaginativo que trata el único aspecto amable de la crisis, la solidaridad, contada con sombras y desde el punto de vista de los niños.

En 2018   estrenan su último montaje «Burbujas» en el Festival Internacional de Teatro de Feria, Parque de las Marionetas 2018 especialmente dirigido a bebes hasta 3 años. Un paso más después del éxito de “Kikiriguau” estrenado en 2015 y dirigido a bebes a partir de 1 año.

Todos los espectáculos de la compañía están pensados, escritos y concebidos para representarlos con títeres valiéndose de distintas técnicas.