Skip links

Pelele (Francia) / «Pendiente de un hilo». Fantastis cirkus

  11 / Octubre / 2016
  11 y 17 h.

  + de 5 años- Público familiar
 Espacio: ESCENARIO INFANTIL 

EL ESPECTÁCULO:

Espectáculo de marionetas de hilo y máscaras.

Una técnica tradicional revisitada:

Durante varios siglos, la marioneta de hilo ha sido muy popular en muchos países europeos y sus técnicas de manipulación estaban en continua evolución.

El circo ha sido siempre un tema clásico, que ha generado muchos mecanismos muy interesantes, los manipuladores estaban ocultos  y más tarde visibles pero vestidos en negro para desviar la atención del público.

Nosotros hemos querido crear un espectáculo donde los manipuladores y el músico son parte integrante de la historia, a través de las máscaras y el vestuario, los marionetistas intervienen en la trama, siendo parte del número al mismo tiempo que la marioneta. Se trata de salir del concepto de exhibición para entrar en un proceso teatral.

Las marionetas son el resultado de un trabajo de investigación, rescatar antiguos mecanismos y al mismo tiempo desarrollarlos,  esculpir las figuras en madera, patinarlas y vestirlas, un proceso largo y minucioso, es así que, con su construcción, se ha escrito  también su historia.

 

FICHA ARTÍSTICA:
  • Manipulación y construcción: Paz Tatay et Marie de Nazelle
  • Música y efectos sonoros: Christophe Sabatié
  • Técnica clown: Mimi Duez
  • Diseño de vestuario: Louise Bloch
  • Diseño de ilumnicación: Chistophere Deflorenne
  • Coproducción Pelele Cie. – Traditionsverein Hohsteiner Kasper e. V. (Alemania) con el apoyo de la DRAC Midi-Pyrenees, La Usinotopie, Marionnet’ic, Le Grand Manitou / MTG.

  50´

 

pepele