Skip links

El Festival “Parque de las Marionetas” por el COVID-19 cambia de sede en 2020

Edición 2020. Post pandemia Covid-19

En este año 2020 el Parque de las Marionetas cumple 22 años desde que celebró su primera edición y 11 desde que se incorpora en su diseño el Festival Internacional de Teatro de Feria. Esta trayectoria le convierte en uno de los acontecimientos más emblemáticos de la vida cultural de Zaragoza y un buen referente de los profesionales de la programación del sector.

La última edición del Festival celebrada en 2019 contó con 71.500 espectadores que participaron de las 240 funciones de las 20 compañías programadas. Una edición que mantuvo el ritmo de crecimiento del Festival en espectadores, calidad y prestigio. La edición 2020 se plantea en un nuevo contexto, la pandemia y las medidas sanitarias y de prevención de la nueva normalidad nos fuerzan a realizar cambios tanto en la forma como en los espacios y los propios contenidos del Festival.

La adaptación a esta situación nos obliga a dejar de utilizar El parque Grande José Antonio Labordeta, aunque en un principio se pensó que era suficiente con eliminar los  espacios que concitaban las mayores aglomeraciones, como es el caso del “Escenario infantil” y otros espacios fundamentalmente destinados al “teatro de feria”, optando básicamente por espacios y carpas con aforo controlado, actualmente se ha decidido  trasladar las representaciones a espacios que permiten controlar tanto el aforo como  la entrada y salida del público para poder mantener las medidas marcadas por las autoridades de nuestra Comunidad y de Sanidad. Los espacios elegidos son las instalaciones de la Escuela del Teatro de las Esquinas y el Teatro Arbolé.