Skip links

«Micro-Shakespeare» / Laitrum Teatro (Reino Unido / Cataluña)

«Micro-Shakespeare» / Laitrum Teatro

   10 al 13 / Octubre / 2019
   12 a 14 y de 18 a 20 h. 

    Zona del Parque al aire libre
   Todos públicos (+ de 4 años)
   Teatro de Feria. Instalación interactiva. teatro de objetos participativo

«Micro-Shakespeare»

EL ESPECTÁCULO¡
Instalación, teatro de objetos participativo, teatro de feria.

Inspirado en nuestro espectáculo «Cajas» Micro-Shakespeare es un encargo del National Theatre of Great Britain para su festival «Watch this Space»

Toti Toronell (Laitrum Teatro, Cia.Toti Toronell) ha creado toda la dramaturgia y Quim Domene (La Fabrica del Riu) ha realizado todo el diseño y de-coración de las escenografías.

Toti Toronell (clown) y Quim Domene (artista visual) colaboran por primera vez, los dos trabajan en espacios próximos de las antiguas fábricas textiles del Fluvia a su paso por la población de  Canya y los dos tienen una extensa carrera internacional

MICRO-SHAKESPEARE son cinco teatrillos conce bidos como pequeñas obras de arte donde se representa, en cada uno de ellos, una obra diferente de este autor. Se trata de teatro de objetos donde el espectador escuchara la obra a través de unos auriculares durante 8 minutos que dura la representación.

Las obras que se representan son: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, La tempestad y Sueño de una noche de verano.

Y te preguntarás qué encontrarás dentro de las cajas, pues obras del gran dramaturgo inglés condensadas en … 8 min.!

El espectador que está detrás de la caja-teatrillo «interpretando» recibe instrucciones a través de unos auriculares y mueve los objetos siguiendo las instrucciones sin saber porque lo hace.

Los espectadores que están al otro lado de la caja-teatrillo viendo el espectáculo, están disfrutando de una pieza de Shakespeare a través de los auriculares, la historia toma sentido con los movimientos de los objetos del actor »

Shakespeare como nunca lo había visto … o sentido, humor, amor, intriga, muerte, venganza, palomitas, público convertido en actor y grandes ovaciones

Espectáculo coproducido por el Teatro Nacional de Londres

    • Idea Original: Toti Toronell / Angus MacKechnie
    • Dirección: Toti Toronell
    • Voces: Toti Toronell
    • Escenografía: Quim Domene – La Fábrica del Río
    • Selección musical: Albert Dondarza
    • Producción: Laitrum Teatro

Espectáculo coproducido por el Teatro Nacional de Londres
Con la colaboración del festival TEMPORADA ALTA
Con el apoyo del ICEC y el instituto Ramon Llull

Laitrum Teatro

En 2007 nace la compañía LAITRUM de la mano de Toti Toronell con la clara intención de investigar nuevas maneras de entender el teatro, buscando nuevos públicos y nuevas maneras de interactuar con el espectador.

Así es que para empezar el viaje el año 2008 presentamos el espectáculo BLOC, un espectáculo de gran formato donde 40 títeres y 10 actores, seguido de CAPSES, PANXUTS, CICLIC, un espectáculo donde el público va en bicicleta y CORPORIS. En el año 2014 Laitrum co-produce con el Teatro Nacional de Londres el espectáculo “Micro-Shakespeare”. Des de sus inicios los espectáculos de LAITRUM han participado en los principales festivales del mundo: Festival Cesc Circo (Brasil), Festival de Ramonville (Francia), Festival Passage (Suecia, Dinamarca), Festival ItFolk (Índia), Festival de Teatro de calle de Fundao (Portugal), Festival de Teatro di Strada (Suiza), Festival de Lugano (Suiza), Festival de Freiburg (Alemania), Festival de Hannover (Alemania), Watch this Space (Londres), Marionnetissimo (Francia) y muchos otros.