Skip links

Paradas y artesanos 2019 (Argentina, Murcia, Cataluña y Aragón)

PARADAS Y ARTESANOS

 

 10 al 13 / Octubre / 2019
 Permanente en horario del Parque.
  Espacio: QUIOSCO DE LA MÚSICA

«UN ESPACIO PARA ENCONTRAR EL TÍTERE O EL LIBRO QUE NOS SORPRENDA»

En el Festival también hay espacio para disfrutar de varias paradas de artesanos donde encontrar y comprar esos objetos que seguro despertarán aún más nuestra imaginación. Las paradas del Parque de las Marionetas están junto a los espacios de los titiriteros solistas en el Kiosco de la Música. 

1.- Adriana Mazuryzyn. (Argentina)

Profesora de bellas artes en la especialidad de escultura por el Instituto Universitario de Arte Prilidiano Pueyrredón de la cuidad de Buenos Aires, Argentina. Es escenográfa y muralista. En el año 2000 viaja a Europa con una beca otorgada por la diputación de Huesca, donde cursó el máster de diseño de proyectos educativos de la universidad de Zaragoza.

Ya afincada en España, comenzó a desarrollar su interés por la escenografía y el teatro de títeres comenzando a construir títeres de goma espuma tallados, recorriendo el país con ellos, acercando a la gente el contacto directo con los muñecos.

2.- Taller Albaida (Murcia)

Juan Herrera y Mariajo Heitzmann crearon el Taller Albaida hace más de veinte años, un taller artesano dedicado especialmente a los títeres y marionetas, pero en el que tienen cabida otro tipo de creaciones, casi siempre relacionadas con el teatro. Realizan numerosos encargos, la gran mayoría para grupos de teatro, pero también para profesores, coleccionistas, etc. Son piezas únicas en las que invierten mucho esfuerzo, imaginación y cariño. También son especialistas en talleres para niños y niñas y colectivos diversos.

3.- Títeres sin Cabeza  (Aragón)

Títeres de diversos materiales y técnicas de construcción, ideales para los niños.
Títeres sin cabeza es también una compañía de teatro de títeres cuyos espectáculos están pensados, escritos y concebidos para representarlos con títeres valiéndose de distintas técnicas.

4.- Librería Antígona. (Aragón)

Presentarán una buena muestra de literatura infantil y juvenil, así como libros relacionados con los títeres.

Libreros: Pepe Fernández y Julia Millán.

La librería Antígona nace el 11 de junio de1988, en el número 25 de la calle Pedro Cerbuna, junto a la Universidad de Zaragoza. Especializada en humanidades, dispone de secciones de Poesía, Narrativa, Filosofía, Historia, Crítica literaria, Arte, Fotografía, Cine. Fondo actual y antiguo. Además ofrece una amplia selección de revistas de Literatura y Pensamiento. Es además un referente en literatura Infantil y Juvenil.

La librería organiza numerosas actividades como presentaciones de libros y lecturas poéticas, lo que la convierte en espacio de referencia de la vida social y cultural de la ciudad. Un lugar en el que se dan cita lectores, escritores, periodistas y universitarios.

Desde hace un tiempo Julia Millán se ha embarcado en un proyecto editorial: ediciones Sin Pretensiones, en el que participan autores e ilustradores como Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Ana Lóbez, Alberto Gamón.

5.- Vicky Gómez Talaya (Catalunya)

Vicky-Artesanía a medida
Desde pequeñita, siempre he sentido pasión por crear y hacer cosas con mis propias manos. Estudié diseño de moda y trabajé varios años en el diseño de estampados.
Mi constante inquietud por el arte y la creación me llevó a emprender nuevos caminos en el mundo de la artesanía, formándome también en ésta y otras disciplinas, desde cerámica, ilustración, narrativa infantil, así como en algunas otras de manera autodidacta. Todo ello me llevó a tener un pequeño puesto de artesanía y posteriormente a conseguir mi sueño.
En una vieja casa en el casco antiguo de Mataró, se encuentra desde hace unos años “Artesanía a medida”, el lugar donde se fabrican los sueños, donde la dedicación y el cariño que ponemos los artesanos se puede ver y tocar. Puedes encontrar desde muebles y accesorios infantiles de madera, cuentos o marionetas, a ceràmica o hierro, incluso accesorios y juguetes creados a partir de elementos reciclados. Todos los objetos se pueden personalizar al momento o juntos podemos crear a medida lo que nos propongas.
Yo misma hago todo el proceso, desde el diseño a la venta final, para convertir cada pieza en algo tan especial que te haga sentir único, que arranque esa sonrisa de admiración en cada niño y en todas aquellas personas que no ha olvidado que un día lo fueron y siguen creyendo en la magia de las cosas hechas con el corazón.
Felices sueños.