Títeres sin Cabeza (Aragón) / “La oruga de colores”
“La oruga de colores”
La oruga de colores es la historia de una pequeña oruga que, al salir de su huevo, ya tenía un hambre inmensa, Y se preguntaba, ¿qué comeré hoy?
Para llegar a la explosión de belleza que ofrece la naturaleza, la pequeña oruga deberá comer mucho y son los más pequeños y pequeñas de las casas los que acompañan a la protagonista a atravesar una manzana, dos peras, unas ciruelas, fresas… y así, hasta darse un atracón y convertirse en una oruga inmensa que pronto formará su propio capullo, previo a la metamorfosis. Se quiere, con este cuento, introducir a niños y niñas en la magia de la naturaleza y en el espectáculo que es el ciclo de la vida, a través de la increíble historia de la metamorfosis de una oruga de colores.
FICHA ARTÍSTICA
- Dirección: Alicia Juárez Sallén
- Texto: Alicia Juárez y Fernando Martínez
- Interpretes / Manipuladores: Alicia Juárez, Fernando Martínez
- Vestuario: Títeres sin Cabeza
- Muñequería: Títeres sin Cabeza y Susana Aguilar
- Escenografía: Títeres sin Cabeza y Susana Aguilar.ç
- Música y Espacio sonoro: Fernando Martínez
- Asesoría Musical: Óscar Carreras
- Iluminación y sonido: Fernando Martínez
- Fotografía y vídeo: JALENO Fotografía
- Ayudante de Producción: Cristina Martínez de Vega
Títeres sin Cabeza (Aragón)
Títeres sin Cabeza, o mejor dicho, dos jóvenes sin mucho sentido común deciden formar esta pequeña compañía en 2010. Al mirar atrás y ver el camino recorrido, tras muchas funciones, talleres, cursos y participar en proyectos a cada cual más disparatado… podríamos decir que su nombre toma más sentido con cada paso. Como Quijotes fueron embaucados por los títeres… y perdieron la cabeza, quizá por eso sigan en el camino. ¡Quién no se deja manipular por una marioneta!