Skip links

Tropos Teatro (Madrid) / “Aventuras y desventuras de Kiko”

  9, 10, 11 y 12 / Octubre / 2016
 12:20; 13:00; 13:40; 18:20; 19:00; 19:40 .

 +3 años y público familiar
 Espacio: CABEZA PARLANTE 

EL ESPECTÁCULO:

Kiko es cartero municipal y está enamorado de la princesita Raquelita. Ambos quieren casarse, pero el rey no ve con buenos ojos que un simple cartero se case con su hija, que es una princesa hecha y derecha, así que decide poner a prueba al muchacho: tendrá que traerle al mismísimo Demonio de los Cuernos Blancos. Kiko se arma de valor y va en su busca. Tendrá que enfrentarse a múltiples peligros, brujas, demonios y dragones, pero con su inteligencia y habilidad superará todos los obstáculos.
Una historia tradicional de títeres repleta de acción y diversión en la que el público participa desde el primer momento.

LA COMPAÑÍA:

En 1998 se establece como compañía profesional y, en colaboración con P. Cachivache S.L., crea su primer espectáculo: Federico. Un espectáculo infantil basado en la poesía de Federico García Lorca. Después, ya en solitario, fueron viniendo La historia del Capitán Ajab y Las aventuras y desventuras de Kiko (1999); Los tres cerditos (1999); El Sastrecillo Valiente (2000); Los caballeros de Pez (2001); Y los sueños, sueños son (2002); Pequeñeces (2004); El Monstruito (2007) y Caperucita Roja (2009). Con nuestros espectáculos hemos estado en muchísimos festivales: Galicreques, Redondela, FETEN, Bilbao, Tolosa… Y muchos son los amigos que hemos hecho desde que empezamos.

 

FICHA ARTÍSTICA:

  • Autor: Guillermo Gil Villanueva.
  • Adaptación: Guillermo Gil Villanueva
  • Dirección: María Jesús Díaz 
  • Producción: Tropos, teatro de títeres
  • Actores /manipuladores: Guillermo Gil Villanueva
  • Técnicas de manipulación: guante, varilla, muppet.

Tropos librería /  Planeta Títere

Tras años haciendo títeres, comprobamos lo difícil que era conseguir libros sobre el tema. Muchas veces no porque no existieran, sino porque su acceso era imposible. Es muy raro poder encontrar libros de títeres, ya sea textos dramáticos para títeres, construcción o educación, en ninguna librería y localizar a los editores o distribuidores es siempre tarea ardua.

Para remediar esta situación, Tropos teatro de títeres abrió en 2004 una librería especializada en teatro de títeres: Tropos Librería. En relativamente pocos años, pudimos observar que hacía falta una plataforma aún mayor. Había demanda de libros, pero también de DVDs, títeres, teatrillos y de multitud de cosas más. Por eso en 2011 dimos por fionalizada la experiencia de Tropos Librería y nos lanzamos a crear Planeta Títere, una tienda online donde se puede acceder a cualquier cosa relacionada con el teatro de títeres, desde libros y revistas especializadas a muñecos, o incluso espectáculos para colegios.